miércoles, 5 de mayo de 2010

Mi sitío frente a la rotonda ( adelanto )


















Me gustan los arboles de por aquí , parecen hablar mucho entre ellos, guardar muchos secretos , como los míos. Son hermozos y naturales , por que nunca dejarán de ser árboles.

No sé cuánto tiempo llevo mirando mí entorno en ese mismo lugar , pero siempre lo hago , constantemente , para pensar o morir. Me gusta porque es tranquilo , solitario , tal vez no es comodo , pués es practicamente cemento donde me siento , pero tiene muchos otros atributos que lo hacen mi lugar preferido. Ahí he vivido años , en el , sentado sin hacer nada. Veo a los autos pasar , con sus respectivos amos , viendo como vienen y van todos los días , haciendo realmente la rutina perfecta. También mí sitio me ha visto llorar , gritar , desear la muerte , descansar , ser feliz , aúnque lo último ocurría muy pocas veces.

La explosión de sentimientos de esta historía no solo comienza con sonrisas, sino con una serie de conductas obsesivas que me motivaron.

Aún no sé precisamente que voy a contar , pués me cuesta decidirlo entre tantas cosas que me he negado a decir.

Mi historía comienza un día de amistad con uno de mis amigos , bueno , un “amigo” , pués debo ser sincero , nunca fué de mi pleno agrado. Conversabamos cosas como todos los días , mujeres , dinero , religión , rock , y cosas varias que no vale la pena decir.

Hablamos de todo , como si realmente supieramos algo , pero la unica realidad es que eramos unos monos con traje de tres piezas.

Las personas como yo , son como los árboles , en tanto silencio parecen decir muchas cosas. Si pudiera decir todo lo que digo cuando estoy callado , no podría parar de decir cosas hasta el día de mi muerte.

La razón por la que escribo este libro , es porque necesito entenderme.

Mí sitio es muy bonito , tiene una vista a un gigante coloso que habitan muchos gusanos. Muchos de esos gusanos , son mis amigos , familiares , e intimantes. Tal vez un inmenso coloso habitado de gusanos no es el mejor panorama , pero me entretiene verlos interactuar , ver que las mismas cosas que hacen esos gusanos , las hago yo en mi sitio , revolcandome de dolor. Son hermozos y formidables. Aparte de haber árboles y un gigante coloso lleno de gusanos , los mismos gusanos también son animales. Se les llama seres humanos. Ahora , la unica distinción escencial , es que tenemos pulgares oponibles , y un cerebro “ superior “ , aunque eso es lo que nos causa mayor problema en cuestión. Tal vez a los cavernicolas les fué demasiado util , pero actualmente la gente solo la ocupa para pensar lo mismo : “ ¿como puedo ser feliz?”. Si apuntamos todos nuestros actos a esa simple pregunta , todo encaja perfectamente. La razón por la que herimos , lo que anhelamos , no lo sé. Y todos los impedimentos para eso hacen más sabrosa la “ victoria” , pués cuando ya conseguimos lo que nos podría hacer felices , nuestro concepto de felicidad cambia.

Mi sitio tiene una reja también , en la cual apollo mi espalda. Mi cansada espalda ya no siente. Soy tan jovén que podría decir que la vida esta recien empezando , pero ya no estoy tan seguro. Los animales que habitan mi sitio , son monos inteligentes , perros vagabundos , y algunas aves varias ,sin contar por supuesto , al monton de insectos que hay. Los perros vagabundos me conmueven , los encuentro lindos y con una historía conmovedora , pero también pienso “ que facil debe ser la vida solo pensando en vivirla por tus necesidades básicas y nada más “.

Mi sitio también es el sitio de otros monos , al igual que yo , y si se preguntan que me hace distintos a los otros monos , pués facil , yo no voy en grupo. Si fuese por todo lo demas , siguo siendo un mono , por lo cual , soy un hermano. Tengo los mismos actos , y el mismo egoismo de corazón que todos esos monos.

Me gustan también los monos , puedo verme y reflejarme en ellos. Las aves son excelentes también , siempre anhele poder volar , pero nunca en un pedazo de metal, ni tampoco con alteraciones del funcionamiento de mi sistema de mono común. Las unicas aves que no envidio por supuesto , son las que no vuelan , porque a mi parecer , pierden la gracia. Por eso las gallinas son explotadas. Pero da igual , de todas formas los monos inteligentes ya explotan todo , hasta los mismos.

Tal vez ese es el mayor defecto del mono inteligente, que es tan organizado , que comienza a hacer a mi vista “ un sistema de esclavos “ que cooperan a su voluntad con un mismo sistema , denominandose alguién util para la sociedad , pero en cuestión , no es más que un esclavo de un mono con más cosas brilllosas.

Pero dejando el tema de los monos , mi sitio también tiene cielo , y al tener cielo , puede haber luz , o al contrario , ausencía de luz , por lo tanto , se convierte en oscuridad. Amo ambas. La luz y la oscuridad para mi son el equilibrio. Ahora , lo que me molesta de la luz , es el exceso de ella , por eso es que amo solo el atardecer del día , eso dice que , evidentemente me gusta más la oscuridad que la luz , pero cuando esta a oscuras sin luz , tropiezo hasta con mis propias piernas.

Algo que si amo , es la luna. A mi parecer , la mejor de las maravillas. Es hermoza.

Este es un libro de auto-ayuda , pués lo escribo yo mismo , y eso vendría a ser auto-ayudarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario